La cantidad de basura que se acumula durante las noches de los sábados en el tramo del paseo peatonal junto al mar entre Capitanía Marítima y el Portitxol "se ha incrementado exponencialmente" este verano, según denuncian los operarios del departamento de Carreteras que se encargan de su limpieza en fin de semana. Su trabajo se ha triplicado, tanto en la cantidad de desperdicios que retiran como en el tiempo que necesitan para esta limpieza, han explicado a este diario.

Nicolás Forteza-Rey, operario de Carreteras y delegado sindical y de prevención de este departamento, asegura que el equipo de emergencias de Carreteras (el que durante el fin de semana se encarga de la limpieza de esta parte del paseo marítimo) tiene que dedicar buena parte de la mañana del domingo a recoger la basura que se acumula en las papeleras y en el suelo, desperdicios que achacan a las fiestas, eventos que celebran los locales de ocio de la zona y a la concentración de gente que tiene lugar los sábados por la noche en este lugar.

El tiempo que dedican a la limpieza de esta zona lo tienen que restar a otras emergencias, se queja Forteza-Rey, quien asegura que entre la basura de la calle también se encuentran material industrial procedente de algún local de ocio. Como ejemplo del incremento "desmesurado" de la suciedad que se encuentran tras la noche de los sábados, el operario explica que el pasado domingo recogieron unas cuarenta bolsas de basura, cuando lo normal suelen ser unas quince. "Esta situación se da desde el comienzo del verano. Si no se pone solución, el año que viene será peor", vaticina Nicolás Forteza-Rey.