El comité de empresa de la EMT ha convocado paros parciales durante los próximos 30 y 31 de julio ante la "intransigencia y prepotencia" de la dirección de la empresa ante sus reclamaciones.

Los paros se realizarán entre las ocho y las diez de la mañana y también por la tarde, de 18 a 20 horas, ha informado el comité de empresa.

Los trabajadores exigen a la empresa volver a su jornada de 35 horas semanales, en vez de las 37,5 que cumplen. También denuncian "la imposición por parte de la empresa de unos horarios de recorrido insuficientes, no pudiendo descansar los tiempos de descansos marcados. Esto les provoca "conducir en constante estrés", no atender a los usuarios como deberían, "tener que pedir la baja laboral por brotes de ansiedad o depresión".

Joan Mestre, presidente del comité de empresa, exige la incorporación de los conductores que quedan por hacerlo de la convocatoria de 2016 y denuncia que no se les ha entregado el organigrama de la EMT y la masa salarial de 2017 oficializada y desglosada. También recrimina que la dirección ha presentado al consejo de administración unas convocatorias para informáticos sin haberlas tratado con el comité de empresa.

Estas medidas de presión se han anunciado en la misma jornada en que los chóferes de varias líneas y trabajadores de la EMT han protagonizado una manifestación por la calle Marbella de la Platja de Palma, como queja por los daños que les causa el mal estado del adoquinado.

También en esta cuestión, los trabajadores de la EMT critican la falta de diálogo con la empresa.