La víspera de la festividad del Carme se celebró ayer tarde en Palma con una procesión a bordo de un catamarán turístico, en el que se embarcó la imagen de la patrona de los marineros y numerosos feligreses del barrio de Santa Catalina.

El tradicional recorrido fue organizado por la asociación catalinera Festes del Carme y comenzó en la plaza de Santo Domingo de la Calzada. El paso de la virgen del Carme, portado a hombros, ha encabezado la comitiva, que se ha dirigido hacia la primera línea y caminó por un tramo del paseo Marítimo hasta el muelle de las golondrinas.

Allí la imagen fue subida al catamarán Britannia Jet, como es tradicional en este evento, aunque hace dos años se tuvo que suspender debido a la marcha de los padres Carmelitas.

El día del Carme es este lunes, 16 de julio, y habrá una procesión terrestre por las calles del barrio de Santa Catalina después de la eucaristía, que tendrá lugar a las 19,30 horas.

Además, en el marco de las fiestas del Club Nàutic de Cala Gamba, que finalizan este domingo, también se ha celebrado una procesión hasta el recinto marítimo. La virgen fue portada a hombros por cuatro mujeres, seguidas de más participantes vestidas con el típico traje de payesa mallorquina. Las más elegantes quisieron acompañar a la Mare de Déu con el tradicional traje de señora.

Cala Gamba celebra la procesión de la virgen del Carme

Cala Gamba celebra la procesión de la virgen del Carme