La asociación de comercio justo S´Altra Senalla celebró esta semana su tradicional cena de verano en el Casal Carisa, la antigua escuela de Son Sardina, y empezó a preparar la celebración del 25 aniversario de la fundación de la primera tienda de la entidad, que tendrá lugar el próximo año.

Moderada por su presidente, Pep Garau, en la reunión también se dio cuenta del buen número de actividades de sensibilización llevadas a cabo en más de 40 centros educativos durante el año pasado, que han llegado a miles de alumnos de educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Además, en 2017, el aumento de ventas de comercio justo fue del 2,5%, con la artesanía como conjunto de artículos estrella. Los objetos de decoración fueron los que más multiplicaron sus ventas y el producto local fue el menos solicitado en las tiendas, entre ellas la situada en la calle Arxiduc Lluís Salvador, 24.

Sin embargo, ni la directiva ni el equipo gestor se dan por satisfechos, por lo que para este año siguen con el objetivo de dar prioridad a ampliar la distribución de productos de comercio justo a tiendas convencionales y restaurantes, para así diversificar y llegar a otro tipo de cliente.

Tras la asamblea, los asistentes siguieron conversando en el patio del casal de Son Sardina, pero ya sentados a la mesa en la tradicional cena de verano, en la que todos los platos fueron elaborados con productos de comercio justo por Cati Pons, del restaurante Fogons de Plaça, de Bunyola.