Nuevas pintadas contra el turismo en las fachadas de Calatrava Boutique Hotel, Hotel Ca'n Cera, Hotel Princep y Hotel Santiago, entre otros.

El colectivo ‘Tot Inclòs’, “dedicado a la crítica integral del turismo”, ha publicado en las redes sociales las imágenes de los mensajes en catalán y en inglés que han sido pintados sobre algunos hoteles del casco antiguo, como “un hotel más, 100 vecinos menos”, “el turismo mata a la ciudad” o “basta de hoteles”.

“Edificios que en lugar de vida albergan desigualdad, elitismo y enriquecimiento a costa de las habitantes de la ciudad. Bajo la excusa de la rehabilitación y el turismo de calidad estos establecimientos son responsables directos de la expulsión de vecinos, el encarecimiento de la vida y la destrucción del tejido social. Su lujo es nuestro desplazamiento”, opinan desde este colectivo.

Esta acción ha sido criticada por muchos que señalan que “no es más que puro vandalismo”. “Precisamente los turistas que van a esta clase de hoteles son los que respetan la ciudad, no tenéis valor para ir a Punta Ballena o el Arenal”, les recriminan.