Los vecinos de El Terreno temen que la remodelación del Paseo Marítimo, que prevé restar dos carriles de circulación de tráfico en una parte del mismo, va a afectarles negativamente. La pacificación del Marítimo "puede acabar afectando a Joan Miró", al tiempo que recuerdan que desde Cort se les promete "pacificar" su arteria principal.

"Hemos escrito al Ayuntamiento para solicitar una reunión en la que nos expliquen los daños colaterales que puede tener el proyecto. Estamos a la espera", indicó ayer Xavier Abraham, presidente de la asociación de vecinos de El Terreno.

Recordó que existe una iniciativa auspiciada por fondos europeos de crear enlaces entre El Terreno y Joan Miró que "podría entrar en conflicto con la remodelación del paseo", indicó el portavoz vecinal.

En cualquier caso, no quieren que Joan Miró continúe siendo "una vía de conexión en un pueblo" con puntos conflictivos como el que va desde la plaza Gomila hasta la calle Menéndez Pelayo, donde "se hacen auténticos rallies". La Defensora de la Ciudadanía conoce sus problemas. Aguardan su inminente informe.