Sempiternas, el título de este año, fue toda una declaración de intenciones y dejó tranquilos a quienes ayer se quedaron con más ganas de fiesta después de cinco horas de música sin parar en el Parc de la Mar. El próximo verano habrá otra y las eternas del Flexas estarán allí, como la Tina Turner de Willy Canela, quien arrancó el tradicional espectáculo -ya llevan 14 años- con The Best tras la novedosa actuación de los jóvenes de The Royal Factory. Las promesas del baile dejaron con la boca abierta a los asistentes más tempraneros y demostraron que el show durará siempre.

Y también el recuerdo de las viejas glorias, como los grupos Rumba Tres y Baccara, invitados de renombre que transportaron al pasado al público más veterano. Algunos se retrotrajeron a la fiesta del Flexas de los primeros años, en el bar de Canamunt, cuando salieron a escena artistas como Vivian Caoba y La Estrella, ya que han permanecido fieles desde el principio, al igual que Diabéticas Aceleradas (ayer entre el público), La Prohibida, que en esta ocasión no pudo asistir, y la maestra de ceremonias, La Terremoto de Alcorcón, que volvió a dar lo mejor de sí en una noche sin fin.

Tampoco faltaron los premios Gamba de Oro, que recayeron en el foro Mujeres que Marcan -ya que por primera vez este año se celebró en Palma- y en un madrileño que jamás se ha perdido una fiesta del Flexas, Piti, fiel amigo de las Sempiternas.