13 de julio de 2018
13.07.2018

Condenan a 9 meses de prisión a un exasesor del PP por intentar robar un perfume en Palma

Antonio Enseñat fue sorprendido en una tienda de la Plaza de España y mantuvo un forcejeo con la vigilante de seguridad

13.07.2018 | 12:38
Condenan a 9 meses de prisión a un exasesor del PP por intentar robar un perfume en Palma

El juzgado de lo penal 3 de Palma ha condenado a 9 meses de prisión y el abono de una indemnización de más de 200 euros a Antonio Enseñat Font, un exasesor del Govern y del Ayuntamiento gobernados por el PP, por intentar robar en la Plaza de España de Palma un perfume valorado en 92 euros. Enseñat, defendido por Pablo Alonso del Caso y que fue juzgado en ausencia el pasado 21 de junio, mantuvo un pequeño forcejeo con la vigilante de seguridad del establecimiento comercial, que tuvo que recibir asistencia médica.

La tienda, que es víctima frecuente de hurtos, ejerció la acusación particular contra el antiguo asesor del alcalde Mateo Isern y la fiscalía reclamó para el acusado la pena que ahora le ha sido impuesta. La sentencia puede recurrirse en apelación ante la Audiencia de Palma, recurso que la defensa podría formular dado que ha pedido una copia de la grabación de la vista oral.

Contra Enseñat existían los testimonios de la vigilante de seguridad y de los policías que actuaron en el suceso y un vídeo donde se le ve forcejando con la primera.

Según el fiscal, el condenado extrajo de su caja un perfume de la marca Hermés y tasado en 92 euros y se lo guardó. La acción fue vista por la vigilante que intervino. Enseñat alegó el día de la vista, a través de su abogado, que no se hallaba en condiciones para afrontar el juicio, pero el magistrado decidió celebrar la vista en su ausencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!