La Asociación de Hoteleros en la Playa de Palma (AHPP) agradeció ayer al Cuerpo Nacional de Polícia su participación para mejorar la imagen de la zona, uno de los príncipales destinos turísticos de la isla.

Desde hace meses la AHPP reclamaba la aprobación de medidas legales para acabar con la "venta ambulante y con los comportamientos incívicos que generan una parte minoritaria de los turistas". Sin embargo, desde las últimas actuaciones de los cuerpos policiales, confían en que el ordenamiento jurídico disponga de las "normas suficientes para atajar los robos, las agresiones, el tráfico de estupefacientes o las reyertas en la vía pública".

Además, la asociación también exigía a las Fuerzas de Seguridad del Estado, aplicar "actuaciones contundentes" contra este tipo de situaciones. Todo ello con la finalidad de enviar un mensaje claro a los turistas incívicos: "En la Playa de Palma no vale todo." Asimismo, las personas que no cumplan la ley - añaden- "deberán pagar las consecuencias, aunque estén de vacaciones".

Las últimas detenciones aplicadas en la zona dan esperanza a los hoteleros, para quienes esto supone "el camino a seguir para evitar la sensación de impunidad de una minoría que perjudica a todos los demás", en referencia a los residentes, trabajadores y empresarios que viven estas situaciones.

Compromiso con el turismo

El principal objetivo de la Asociación es mejorar la calidad del destino, algo con lo que la mayoría de hoteleros de la Playa de Palma están comprometidos. La idea es poder invertir en "los establecimientos e incrementar la calidad de los servicios que se prestan".

Para poder llevar a cabo estos propósitos, el colectivo considera que "es imprescindible el compromiso por parte de todas las administraciones". Es por esto, que agradecieron ayer la participación de los miembros de la Comisaría del Distrito de la Playa de Palma, para poner fin a estas situaciones, ya que desde hacia meses habían reclamado sin éxito una regulación, que parece ponerse finalmente en marcha por parte de las autoridades competentes.