El Ayuntamiento de Palma va a asfaltar entre hoy y el próximo 31 de agosto 69.000 metros cuadrados de calles. La intervención tiene un coste de 695.000 euros y se incluye en el nuevo contrato de vialidad del departamento de Infraestructuras de Cort, que prevé un gasto en los próximos dos años en sustitución del pavimento de 3,6 millones.

El concejal de Infraestructuras, Rodrigo Romero, acompañado del alcalde, Antoni Noguera, y la coordinadora general de este departamento municipal, Virginia Abraham, ha explicado esta mañana que se trata de la primera fase de acondicionamiento del firme asfáltico de las calles de la ciudad y que va a incluir las vías más importantes que dan acceso a los colegios aprovechando la época vacacional.

A partir de septiembre se continuarán con las labores del asfaltado en calles secundarias y se intervendrá tamibén en las aceras en mal estado. Lo último, no obstante, depende de la contrata de Parques y Jardines cuya adjudicación se está tramitando en estos momentos y que prevé un gasto en este concepto de otros seis millones en dos años, distribuidos en dos lotes.

Esta primera fase de asfaltado afecta a las calles Vicens Joan Rosselló, Pascual Ribot, Libertad, Dragonera, Camí de Son Rapinya, Camí de la Vileta, Paseo Mallorca, Miquel dels Sants Oliver, General Riera, carretera de Valldemossa y Barón de Pinopar.