Los vecinos claman "basta ya a las nuevas motos y patinetes" que invaden Palma. La moda de estas bicis eléctricas "que pueden circular a más de 40 km/h." hace furor entre los turistas que "no respetan nada" y van a toda velocidad ya sea por playas, paseos o aceras de la ciudad.

"Ponen en peligro la integridad física de nuestros niños y abuelos", denuncia Talio Orell en las redes sociales junto a varios vídeos y fotografías que dejan constancia del riesgo que implica la falta de control de estos vehículos. De hecho, ya se han registrado accidentes ocasionados por estas bicis eléctricas como el caso de una mujer que fue arrollada y herida en una pierna en es Carnatge.

Orell aclara que "estas acciones ya han sido denunciadas tanto a la Policía Local de Palma como al Ayuntamiento". Su objetivo al hacerlo público es que "con la ayuda de todos se pueda mover y frenarlo de una vez por todas". Su publicación ha sido centenares de veces compartida y comentada con mensajes plagados de indignación.