El gobierno del Ayuntamiento de Palma ha expresado este lunes su satisfacción por la retirada del recurso contra los complementos salariales de carrera profesional por parte de la Abogacía del Estado.

Cort destaca en un comunicado que la concejala de Función Pública, Aurora Jhardi, ha calificado de "muy buena noticia" el anuncio de la Delegación del Gobierno de que desiste de los procedimientos planteados en el ámbito contencioso administrativo, que en el caso del consistorio de la capital tenían bloqueado el pago de la carrera profesional desde febrero.

Además de Palma, la Abogacía del Estado había presentado recursos contra los acuerdos de carrera profesional del Consell de Mallorca y de los ayuntamientos de Andratx, Campos, Alaró y Santa Eugènia.

En el caso del ayuntamiento de la capital, los pluses de carrera profesional benefician a más de 2.400 empleados, ha subrayado Jhardi, que ha recordado que en 2016 se pactó con los sindicatos de la institución la recuperación de estos complementos.

Además, como ya había explicado esta mañana, la edil ha señalado que el Ayuntamiento presentó el pasado una solicitud ante un juzgado pidiendo la suspensión de la paralización cautelar de la carrera profesional en atención a las modificaciones de la Ley de Función Pública.

La intención del gobierno municipal es recuperar el pago de los pluses "tan pronto como sea posible con carácter retroactivo desde marzo de este año".