El Patronat Municipal d´Escoles d´Infants invertirá a partir del próximo mes de agosto 584.400 euros procedentes de la capitalidad en la mejora y adecuación de nueve de los once centros que acogen a alumnos de 0 a 3 años.

La concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha asegurado que, con estas actuaciones, que se suman a las ya realizadas a lo largo del presente mandato en estos centros por un importe de más de 200.000 euros, las instalaciones quedarán en un estado que calificó "más que bueno".

En la escoleta del Molinar, cuyas instalaciones son nuevas, se va a invertir en la mejora de la climatización, mientras que en la de Son Espanyolet solo se van a realizar pequeñas intervenciones debido también a su buen estado general.

El patronato está realizando en estos momentos un estudio de los patios de estos centros con el fin de adecuarlos a las necesidades de la población infantil de 0 a 3 años, con zonas de juegos y de sombras. Esta actuación cuenta también con financiación procedente de los fondos de Capitalidad del presente año.

Las once ´escoletes´ municipales tienen una capacidad para 1.044 alumnos. Para el próximo curso se han quedado en la lista de espera 385 solicitudes, cifra que ha disminuido en relación a la del anterior curso, que fue de 500.

A partir del próximo año se ha anunciado la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil en Son Gibert. Según la Moll, en este mandato se ha priorizado la puesta a punto de los centros ya construidos, que se encontraban en muy mal estado de mantenimiento, frente a la construcción de nuevos.