La empresa municipal Emaya anunció ayer que se encargará de la limpieza de las pintadas aparecidas en varias rocas del litoral de Cala Gamba, perteneciente al barrio del Coll d'en Rabassa. Tal como publicó ayer este periódico, la semana pasada vecinos de la zona se encontraron con estos actos vandálicos e inmediatamente los denunciaron a la empresa municipal.

De igual forma, la asociación proteccionista ARCA condenó ayer los ataques que ha sufrido esta playa. "Desgraciadamente, por segundo día consecutivo nos vemos obligados a condenar de nuevo unos actos vandálicos producidos contra el Patrimonio Cultural y Natural de la Bahía de Palma, como ya hicimos el día anterior contra los ataques recibidos en la costa de Santanyí", tal como manifestaron en un comunicado de prensa.

Pese a que el Ayuntamiento de Palma se comprometió en el pleno municipal de marzo a establecer "complicidades efectivas" con otras administraciones para acabar con las agresiones a la imagen de la ciudad, sin embargo todavía no se ha activado ningún protocolo al respecto.

Por este motivo, ARCA reiteró ayer la necesidad de que el consistorio reconozca "el problema paisajístico que provoca la agresión a bienes particulares y colectivos", dijo en referencia a lo ocurrido en Cala Gamba y la muralla.