La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha incorporado 15 nuevos conductores procedentes de la bolsa de trabajo creada a mediados de 2016 con el fin de reforzar cinco líneas coincidiendo con la entrada en vigor de los horarios de verano.

La media de edad de los nuevos conductores es de entre 30 y 40 años y la mayoría dispone de experiencia en el sector del transporte de viajeros o de mercancías.

Estos 15 nuevos chóferes ayudarán a reforzar las cinco líneas que, en la última semana de junio, adaptaron sus horarios a la temporada de verano.

De esta forma, se han potenciado las líneas 1, del Puerto al Aeropuerto; la 3, que une el Pont d'Inca, perteneciente al término municipal de Marratxí, con Illetes, que pertenece a Calvià; la 15, que comunica la Platja de Palma con la plaza de la Reina; la 23, que discurre entre Palma, s'Arenal y Cala Blava) y la 25, que es la denominada Platja de Palma exprés, que evita el paso por el Molinar y el Coll d'en Rabassa para comunicar la ciudad con la zona costera.

Según informó la empresa, la línea 1 cambia su habitual horario de los días laborales mejorando la frecuencia a 12 o 13 minutos. Además, los viernes y sábados circula durante las 24 horas del día. En la línea 3 se activa el horario de verano y aumenta el servicio los días laborales en las franjas horarias de mayor demanda. En este caso la frecuencia de la línea pasa a ser de entre nueve y diez minutos.

Mejoras de frecuencias

En la línea 25 se mejora la frecuencia pasando a ser de entre siete y nueve minutos los días laborables. Además, el servicio nocturno amplía la ruta con salidas a medianoche, con una última desde la Platja de Palma a las 0,30 horas y otra desde la plaza de la Reina a las 0,59 horas.

Por su parte, la línea 15, que comunica la Platja de Palma con la plaza de la Reina, circula las 24 horas del día los viernes y sábados, días en los que se incorpora a la red de líneas de bus nocturno ampliadas desde el mes de diciembre del año pasado.

Por último, a la línea 23 se añade una nueva salida, que coincide con la hora de cierre del parque acuático de s'Arenal, con el fin de facilitar el regreso de los visitantes más rezagados de estas instalaciones.