En el polígono donde están alojados establecimientos como Ikea y el Híper Centro, al final de la carretera de Manacor, se va a habilitar un nuevo parque. Desde Infraestructuras confirman que en estos momentos, "se está pendiente de ser recepcionado", además de faltarle la adjudicación del nuevo contrato a Parcs i Jardins.

El regidor Rodrigo Romero indicó que este nuevo espacio verde va a ser un parque inclusivo, es decir, un lugar de juegos adaptado. Son muchos los padres que tienen problemas a la hora de que sus hijos accedan a los parques públicos.

Magdalena Fornés, madre de Orión, un niño que "por una mala praxis" en el parto padece parálisis cerebral, ha lanzado una petición pidiendo al Ayuntamiento que habiliten parques adaptados o inclusivos. Desde Cort se dio respuesta indicando que en el parque de sa Riera ya existen juegos adaptados, pero los padres de Orión no tienen la misma opinión.

Ahora, el Ayuntamiento de Palma anuncia que este parque que aún no tiene nombre será inclusivo, solo que está muy alejado de la ciudad. ¿Qué niños jugarán en un parque que está en un polígono industrial?