Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno municipal

Cort requerirá a Roig que devuelva 380.000 euros

Es la cantidad que el Tribunal de Cuentas reclama que avale solidariamente el interventor, el exgerente y el encargado de obras del IME

El concejal de Hacienda, Adrià García, ayer, en el pleno. B.ramon

El ayuntamiento de Palma va a exigir a la empresa Roig, adjudicataria del mantenimiento de los polideportivos municipales, la devolución de 380.000 euros por el pago de trabajos no realizados o que se han facturado de más.

Así lo explicó ayer el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, en el transcurso de la discusión generada en el pleno por las peticiones del PP y Ciudadanos exigiendo la dimisión del concejal de Hacienda, Adrià García, y del actual gerente del IME, José María González.

La cantidad que se reclamará a la empresa coincide con el sobrecoste que el IME ha abonado por trabajos no realizados, que el Tribunal de Cuentas da por bueno, y que deben avalar provisionalmente ante este organismo de forma solidaria el interventor municipal, el exgerente y el exresponsable del mantenimiento del IME.

La reclamación viene avalada por un informe del Interventor municipal, aunque el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, afirmó que en un futuro se podrán reclamar más cantidades a la empresa, puesto que en sede judicial el dinero facturado de más por Roig es de 1,2 millones de euros.

En relación a la petición del PP y Ciudadanos que reclaman la dimisión del concejal de Hacienda, Adrià García, por su actuación cuando era gerente del IME entre febrero de 2010 y junio de 2011, y al actual gerente, José María González. Hila manifestó su "asombro" por el hecho de que se pidan responsabilidades precisamente a las personas que detectaron las irregularidades y pusieron los medios para ponerles fin.

Reclamó al PP que expliquen la gestión de los responsables del instituto en el anterior mandato, cuando, según el informe pericial que el gerente actual remitió a la fiscalía y que está en sede judicial, se pagaron sobrecostes por 1,2 millones.

Hila consideró que la petición de dimisión "no tiene ningún sentido" porque precisamente fue el actual gerente, José María González, quien detectó los sobrecostes y los denunció primero a la fiscalía y después ante el juzgado.

Compartir el artículo

stats