Ni el equipo de gobierno municipal ni la oposición contemplan que "el distrito de la Platja de Palma gestione su presupuesto". Todos apuestan por sentarse y dialogar con la plataforma Por una Playa de Palma Cívica, que integrada por vecinos y hoteleros, anunciaron este miércoles que buscarán todos los recursos posibles y legales para organizarse de acuerdo a un modelo de "autogestión económica y financiera" en su distrito.

"El autofinanciamiento de un distrito es una solución muy compleja y cara que no contemplamos. Además hay que tener en cuenta que la Platja de Palma es una marca turística que incluye a parte de Llucmajor con el que compartimos servicios municipales", expresó ayer Susanna Moll, portavoz del Ayuntamiento.

Los grupos de la oposición son también contrarios a este independentismo formulado ante el "cansancio" de que "Cort no esté aplicando la Ordenanza Cívica, con los graves problemas que esto ocasiona a la zona, a los residentes y al sector hotelero; que sí hemos hecho los deberes", tal y como expresó José A. Fernández de Alarcón, vicepresidente de la asociación de Hoteleros, el día de la presentación de la plataforma.

Marga Durán, del PP, dijo que "no estamos de acuerdo con la independencia en municipios de Palma en cuanto a presupuestos". En una línea muy similar se expresó Josep Lluís Bauzá, de Ciudadanos: "No podemos entrar en el régimen cantonal. Hay una entidad que es el Ayuntamiento, y que es el responsable de Palma; y es el alcalde y el equipo de gobierno los que deben administrar, y no han de ser los vecinos los que pidan la segregación", añadió.

La oposición aprovechó las quejas para lanzar puyas contra Cort: "La Platja de Palma no tendrá Ordenanza Cívica porque el PSOE no ha querido, ni Podemos ni Més", dijo Durán. "Es el tema de siempre: suciedad, inseguridad, turismo barato", apuntó Bauzá.