Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

La nueva iluminación del salón de plenos deslumbra

Los encargados del mantenimiento de las dependencias municipales están trabajando a marchas forzadas para solventar un problema inesperado

La banderola ya ha sido retirada. j. C.

Los encargados del mantenimiento de las dependencias municipales están trabajando a marchas forzadas para intentar arreglar, antes del pleno ordinario previsto para hoy, un problema inesperado surgido como consecuencia del cambio de las bombillas de bajo consumo que iluminaban el salón de plenos por otras de tecnología LED, que duran e iluminan más y consumen menos.

Con el cambio, efectuado hace unas semanas, se ha conseguido eliminar la sensación de penumbra permanente que rodeaba esta sala y que aún perdura tanto en la escalera principal de acceso a la sala noble como en la antesala del salón de sesiones. No obstante, ahora resulta que, desde determinados puntos de la sala, incluidos los escaños en los que se sientan los concejales, la nueva iluminación produce deslumbramientos molestos.

Los técnicos llevan varios días trabajando en su posible eliminación. Ya han probado varias soluciones, entre ellas la de girar hacia arriba la tulipa que embellece las bombillas que se sitúan alrededor de la cornisa que rodea el techo de la sala. Parece que la solución no es la más óptima, puesto que ahora incluso las cámaras de televisión tienen más problemas que antes para grabar desde la tarima situada al fondo de la sala.

Ciudadanos reclama las facturas

Ciudadanos ha presentado una moción de urgencia en el pleno de hoy -habrá varias de los grupos municipales de la oposición incluida también la solicitud de dimisión del concejal de Hacienda y del gerente del Institut Municipal de l'Esport-, en la que se solicita al alcalde, Antoni Noguera, que presente las facturas del pago del folleto propagandístico editado por Més per Palma, así como del sistema que se utilizó para su reparto.

Según el portavoz de este partido en Cort, Josep Lluís Bauzá, "ha sido repartido con recursos del propio Ayuntamiento y por trabajadores del consistorio". Algo que ha sido negado por el alcalde afirmando que, por error, se repartieron cuatro folletos de los 500 editados utilizando sobres con el membrete de Cort.

La banderola ya no está

La banderola que publicitaba en la plaza de España a un local de comida rápida, cuya colocación fue denunciada por ARCA, ya ha sido retirada.

Compartir el artículo

stats