28 de junio de 2018
28.06.2018

Cort controlará la población de palomas creando colonias

Se pretende evitar el desarrollo de ejemplares adultos mediante el suministro de pienso hormonado y practicando agujeros en las cáscaras de los huevos

27.06.2018 | 22:17
Ejemplares adultos junto al antiguo palomar de la plaza de España.

El ayuntamiento de Palma, a través del centro de protección animal de Son Reus, está preparando un nuevo sistema para el control de la población de las palomas existentes en la ciudad mediante la creación de los denominados "palomares ecológicos", que funcionarían de forma similar a las colonias urbanas de los gatos.

De esta forma, según explicó el director del centro municipal, Pere Morell, se va a diseñar un sistema de palomares, que se distribuirán en distintos puntos de la ciudad y que estarán al cuidado de voluntarios. En ellos se prevé el suministro de pienso hormonada, que impide la calcificación de la cáscara de los huevos de las palomas y, como consecuencia, hace inviable el nacimiento de un nuevo ejemplar. Otra forma de que la población de estos palomares ecológicos se mantenga estable consiste en que los voluntarios o los cuidadores practiquen agujeros en las cáscaras de los huevos, evitando también de esta forma su eclosión. En estos momentos Cort controla la población de palomas mediante la captura de adultos utilizando jaulas fijas y con cañones de redes. El año pasado se sacrificaron 1.762 ejemplares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!