"No somos una colonia. Tenemos dignidad. Somos una de las zonas que reiteradamente sufren el abandono de los equipos de gobierno municipal. La actual situación ha alcanzado tal gravedad que vamos a plantear, y nos asiste el derecho, poder organizarse como un distrito, para poder gestionar el 34 por cien de los presupuestos que creemos nos corresponden".

Hoteleros, vecinos, ciudadanos de la Platja de Palma han constituido la plataforma Por una Playa de Palma cívica, "un frente común dada la gran preocupación ante la actual situación de turismo incívico que padecemos", han indicado hoy los representantes de este colectivo.

El incumplimiento de la Ordenanza Cívica evidencia que el turismo de borrachera sigue viniendo. "Estamos peor que en 2017. Nosotros sí hemos hecho los deberes con inversiones millonarias en los hoteles, pero el gobierno municipal de la ciudad no ha cumplido sus promesas. Somos el hazmerreír de Alemania. Hay que expulsar a esos turistas alemanes que vienen aquí a emborracharse; hay que detenerles, ponerles multas. ¿Cómo es posible que no sepan arreglar ese incivismo que se da en una calle, en los 4 kilómetros en la línea de la playa?", se ha preguntado hoy José Antonio Fernández Alarcón, vicepresidente de la Asociación de Hoteleros.

Aupado por Biel Barceló, presidente de la Agrupación Ciudadana Ciutat de s'Arenal; Francisco Nogales, presidente vecinal de Playa de Palma-S'Arenal; Ana Rodríguez, presidenta de la Plataforma Antidelincuencia Playa de Palma; María Teresa Busquets, secretaria de la asociación de vecinos San Antonio de la Playa, y Miquel Cañellas, presidente de la asociación de vecinos de Sometimes. Todos a una se han mostrado "cansados, desesperanzados" porque "son años de abandono. No somos una ciudad sin ley pero sí un distrito sin ley".

Constituidos en la plataforma Por una Playa de Palma cívica, van a pedir firmas de apoyo a residentes, trabajadores en establecimientos hoteleros y sindicatos.