Los transportistas de la CAEB han lanzado una campaña para autorregular los carga y descarga. Van a repartir un dispositivo para que sus asociados, de forma voluntaria, coloquen en un sitido visible y que sirva para controlar el tiempo que el vehículo permanece ocupando un estacionamiento permitido para cargar y descargar mercancías.

Ezequiel Horrach, presidente de la federación de mercancías de la Federación Balear de Transportes, ha explicado que en principio la campaña se va a realizar en Palma, aunque tienen la intención de exportarla a otros municipios de Mallorca.

Con ella se pretende que los transportistas tomen conciencia de la necesidasd de respetar los tiempos permitidos de carga y descarga para que todos los profesionales del sector puedan ofrecer un buen servicio.

De esta forma se pretende poner fin a la situación actual, en la que algún transportista deja el vehículo estacionado en un carga y descarga durante buena parte de la mañana impidiendo el trabajo a los demás.

Por su parte, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, ha explicado que la ordenanza municipal prevé la homologación de unos dispositivos para controlar los tiempos de carga y descarga, aunque este punto nunca se ha hecho efectivo. Anunció que en unos meses se va a homologar un dispositivo de control del tiempo, por lo que su colocación ya no será voluntaria por parte de los transportistas, sino obligatoria.