El Colectivo Palma Verde ha empezado una campaña de protesta en la que piden al Ayuntamiento que planten "al menos" 400 árboles en el bosque urbano de Sa Falca Verda y no los 280 que han anunciado recientemente. "No queremos un fallido parque más en Palma, si no un bosque urbano", expresa este grupo.

El solar, ubicado entre la plaza de los institutos y el campo de fútbol Miquel Nadal, tiene una superficie de 16.000 metros cuadrados. El coste de las obras, adjudicadas a la empresa Urbia, es de 853.000 euros, una cifra que el colectivo considera desmesurada si "solo van a plantar 280 árboles".

Solicitan además que la Falca Verda se convierta en "un gran espacio forestal" y que se garantice una partida anual de la ecotasa para este bosque.

Piden a Cort que haya "una mínima presencia arquitectónica" en los terrenos salvo en el Parc de sa Riera ya que han de colocarse los imprescindibles bancos y mobiliario urbano que, sea, "de materiales ecológicos".

Cort ha anunciado que las obras de conversión del cánodromo en bosque urbano van a dar comienzo en un mes. Su plan es que en un año, el proyecto sea una realidad y esté abierto a la ciudadanía. Los de Palma Verde le recuerdan la idoneidad de que en este proyecto se cuente con la participación ciudadana y que guiados por el Ibanat puedan hacer una "reforestación del tipo Tramuntana en un entorno urbano". En definitiva, "un plan serio de plantación y recuperación paisajística para el Parc de sa Riera con el fin de que quede integrado en un futuro dentro de la masa forestal del Bosc de Sa Falca Verda", indica el colectivo.