No es el primer mercadillo de Ciutat, aunque sí el que se estrenó ayer en el castillo de Sant Carles, en el Dique del Oeste. La artesanía con un toque mediterráneo chic protagonizó la primera edición de Colors Market, que se celebrará todos los domingos del verano a partir de las 18 horas. La idea de los impulsores es perdurar más allá del estío, aunque por ahora los casi 30 puestos de venta de ropa, complementos, bisutería, joyería y algún que otro producto gastronómico de calidad -como aceite y confitura- eran plenamente veraniegos, reflejo de un estilo de vida mediterráneo que se extiende por doquier.

Como, por ejemplo, los bolsos, cestas, caftanes y alpargatas que vende Formentera Aguamarina. En la misma línea se mueven los diseños de Sanaia, aunque con adornos llamativos. Un toque moderno con colores fluor es lo que pone Oh estiu a sus artículos creados con telas de llengos. Los tradicionales textiles de la isla también lucieron en el puesto que la ONG Mallorca Sense Fam tenía ayer en Colors Market, ya que cada semana habrá una ONG con el fin de recaudar fondos para los más necesitados, según explicó uno de los organizadores, Jaime Viñals, quien ha impulsado este mercadillo con Ruth González e Iván Ruiz.

En el patio del castillo-museo militar se concentran los talleres y actuaciones infantiles, así como el puesto de Piruliru, donde hay camisetas con diseños en relieve y un agradable olor conjuntadas con complementos. Mientras los niños disfrutan con las actividades, los mayores tienen música en el foso, foodtrucks y bebida para cerrar la tarde dominical de forma agradable junto al mar.