La Revetla de Sant Joan transcurrió sin incidentes destacables, según ha informado la Policía Local; mientras que los efectivos de limpieza han garantizado a primera hora el restablecimiento de la normalidad tras la celebración. La empresa municipal Emaya ha contabilizado una recogida total de 12,6 toneladas de residuos en las zonas de baño y paseos, de las cuales 1,6 corresponden al Parc de la Mar, cuatro toneladas a las playas limpiadas por Emaya (Portitxol, Cala Major, Can Pere Antoni, Cala Gamba, Ciudad Jardín, Can Pastilla, las Maravillas) y siete recogidas en las playas gestionadas por las empresas concesionarias. El año pasado la cifra total fue de 22 toneladas.

El Parc de la Mar, a pesar de ser uno de los escenarios con más afluencia y concentración de gente, ha registrado casi la misma afluencia de personas que el año pasado, unas 4.000, y la mitad de residuos respecto al año anterior, que era de tres toneladas. Por lo tanto, el balance de este año es muy positivo respecto al volumen de residuos de las diferentes zonas que se han cubierto por parte de la empresa pública de limpieza, ya que la respuesta ciudadana ha sido muy positiva en relación a la utilización de los contenedores y papeleras que se han repartido por todas estas zonas.

Por tanto, el hecho de que los residuos hayan sido concentrados en estos puntos ha mejorado la percepción de la suciedad y ha facilitado la recogida. De hecho, gracias a la agilidad del dispositivo especial de Sant Joan, el servicio ordinario ha podido estar operativo una hora y media antes de lo previsto, es decir a las seis horas.