El ayuntamiento de Palma ofrece este verano casi 20.000 plazas en programas de actividades para niños en 31 colegios públicos, cuatro escoletes desde el próximo lunes hasta el 11 de septiembre.

Fuentes municipales informaron que tanto en los campus deportivos como en las escuelas de verano de los colegios los niños pueden inscribirse por semanas, quincenas o meses completos.

En concreto, en los centros escolares la oferta del conjunto del verano asciende a 15.000 plazas (contabilizadas como 2.500 por quincena), mientras que en los polideportivos habrá 3.840 plazas (640 por periodo)

Además, recuerda el Ayuntamiento que la gran mayoría de los programas de "vacances d'estiu" planificados cuentan con servicio de comedor y en algunos casos los participantes tienen la opción de llevar la comida de casa para que el coste sea menor.

Horarios flexibles

Las actividades se realizan en horarios de 9.00 a 14.oo horas o de 9.00 a 17.00 horas, si bien en casi todos los casos se ofrece también el servicio de escola matinera para los padres y madres que trabajan. Los precios dependen de cada centro. La concejalía de Bienestar Social dispone de becas tanto para las actividades de verano como de comedor para las familias vulnerables.