La fiscalía reclamó ayer una condena de nueve meses de prisión para Antonio Enseñat Font, un antiguo asesor del exalcalde de Palma, Mateo Isern, quien fue sorprendido en una comercio cuando supuestamente intentaba robar un perfume valorado en 92 euros. El juicio, celebrado ayer en un juzgado de lo Penal de Palma, continuó sin la presencia del acusado, que alegó razones médicas para no asistir. De hecho, su abogado intentó que la vista se suspendiera, aportando un certificado médico. Sin embargo, el juez rechazó esta petición.

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 23 de noviembre de 2016. Según el escrito de acusación de la fiscalía, Antonio Font se dirigió a un conocido comercio que está ubicado en la plaza de España de Palma. Allí cogió un perfume de la marca Hermés, valorado en 92 euros. El acusado, al parecer, sacó el producto de la caja y lo metió en una bolsa que llevaba. A continuación se dirigió hacia la salida del establecimiento. Junto a la puerta fue parado por una dependienta del comercio, que se había dado cuenta del robo. Se produjo un forcejeo entre el acusado y la empleada. Enseñat Font la agarró con fuerza por el brazo y le propinó un fuerte empujón. Como consecuencia de esta agresión la mujer necesitó asistencia médica. La fiscalía califica los hechos como constitutivos de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Aunque el juez no pudo escuchar la versión del acusado, al no asistir al juicio, sí pudo tomar declaración a la dependienta. La principal testigo confirmó que el cliente fue visto mientras cogía un perfume, lo sacaba de la caja precintada y ,a continuación, intentaba introducirlo en una bolsa.

En el juicio también se vio la grabación de la cámara del comercio. En esta prueba se observa con claridad como un cliente intenta robar el perfume.

Enseñat Font fue cesado de su cargo de asesor del alcalde tras ser denunciado por malos tratos. A este sujeto se le sitúa en la extrema derecha. Hace años fue condenado por la colocación de un artefacto explosivo en este periódico.