Un total de 400 niños del Molinar se han quedado hoy sin fiesta de fin de curso en la playa por el retraso de la Policía Local de Palma en acudir al colegio para realizar el servicio de acompañamiento, lo que ha provocado la indignación de padres y profesores, que indicaron que habían realizado la solicitud hace más de dos meses y la confirmaron la semana pasada

Alumnos de educación infantil y primaria del CEIP el Molinar tenían hoy previsto salir del centro a las nueve y media de la mañana para celebrar el fin de curso en la playa. Pero la demora de más de una hora de los agentes que, como es preceptivo, debían acompañar a los menores por la vía pública, ha retrasado el traslado y dejado la celebración reducida a la mínima expresión.

"La desagradable sorpresa se ha producido cuando la Policía Local no se ha presentado en el centro a las 9.30 horas, tal como se había solicitado, para ayudar a los alumnos a cruzar las dos calles que separan el colegio del paseo de primera línea", ha explicado el equipo directivo del centro. "45 minutos más tarde, y después de llamar al 092, han aparecido dos policías locales y nos han dicho que la actividad no se había programado y que no tenían constancia de esta salida".

El enfado de padres y profesores ha ido en aumento. "Y nuestra sorpresa ha sido todavía mayor cuando nos han empezado a reclamar toda la documentación de la solicitud negándose a realizar el acompañamiento", han denunciado los responsables del centro educativo.

"Después de algunos nervios y de mucha incomprensión han accedido ayudarnos a cruzar la calle, eso sí, obligando a algunos profesores a enfundarse el chaleco amarillo, que han tenido que ir a buscar al coche, y a parar nosotros el tráfico en la calle", han lamentado.

Una hora más tarde el grupo ha podido finalmente salir hacia la playa entre el enfado de familias, maestros y niños y niñas de la escuela. El equipo directivo del centro ha subrayado que no es la primera vez que sufre el olvido de la Policía Local y ha añadido que hoy la comunidad escolar se ha sentido "muy desatendida".

La Policía Local ha pedido disculpas al CEIP del Molinar a través de su cuenta de Twitter: "Ens sap molt de greu la disfunció d'aquest matí en realació al retràs en l'acompanyament del alumnes del CEIP el Molinar a la festa de fi de curs. Ja fem feina per depurar responsabilitats. No us tornarem a fallar".