El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha reclamado esta mañana al equipo de gobierno la implantación de estacionamientos disuasorios en distintas barridas de la ciudad.

Pese a que una propuesta similar a la presentada esta mañana ha sido descartada en una anterior sesión plenaria y en el debate sobre el estado de la ciudad, los conservadores insisten en su propuesta puesto que, según su portavoz, Margalina Durán, la falta de aparcamientos es una de las quejas, por detrás de la falta de limpieza de de la necesidad de más presencia policial, que más se repiten en sus encuentros y visitas con las distintas entidades ciudadanas y asociaciones de las dististas barriadas de la ciudad.

Ha recordado que en los últimos años, pese a las medidas restrictivas sobre el uso del vehículo privado, el tráfico en la ciudad "se ha incrementado más que nunca", de ahí la necesidad de contemplar esta realidad y dar facilidades para aparcar.

Para ello, reclaman al equipo de gobierno que realice un estudio sobre los solares vacíos existentes en cada barriada y que los habiliten ya sea definitivamente o provisionalmente como estacionamiento.