Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El paseo de Cala Gamba y el cambio de Gobierno central

La sesión de ayer tuvo un escaso seguimiento. J. C.

Una de las primeras reivindicaciones que va a tener sobre la mesa la nueva delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, al margen de las peticiones para que retire el recurso interpuesto contra el plus de carrera profesional que cobraban hasta el pasado mes de marzo los funcionarios municipales y el interpuesto contra las cláusulas sociales y lingüísticas en la contratación pública, será la relativa al arreglo de un tramo del paseo de Cala Gamba. Desde hace meses el Ayuntamiento pugna con la Demarcación de Costas de Balears, dependiente del Gobierno central, sobre de quién es la competencia para arreglar este tramo de paseo marítimo. Desde el Ayuntamiento se afirma que la competencia es del Estado, que ostenta la titularidad del paseo, mientras que la tesis sostenida hasta ahora por Demarcación de Costas, la delegación del Gobierno y el grupo municipal del PP es que su mal estado se debe a la desidia de Cort en su mantenimiento y, en consecuencia, corresponde a esta administración arreglarlo. Ayer, una de las propuestas que se aprobaron por unanimidad en el debate sobre el estado de la ciudad fue la presentada por el PP en la que se insta a poner fin a esta situación, aunque sin especificar quién debe hacerlo.

Aprobadas el 65% de las propuestas

De las 70 propuestas de resolución presentadas por los grupos municipales, incluidos los que conforman el equipo de gobierno, a la segunda sesión del debate sobre el estado de la ciudad celebrada ayer, 45 (un 65%) fueron aprobadas, treinta de ellas por unanimidad. Entre las primeras, 24 (el máximo permitido) habían sido presentadas por el equipo de gobierno, 12 por Ciudadanos y nueve por el Partido Popular. Entre las aprobadas de las presentadas por el grupo naranja se incluye el compromiso municipal de convocar una oferta pública de empleo para aumentar la plantilla de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos.

Escaso seguimiento

Si la primera sesión del estado de la ciudad celebrada el martes de esta semana tuvo un seguimiento intermitente y desigual y en función del portavoz que intervenía en cada momento, en la de ayer no estuvieron en el salón de plenos ni los ciudadanos que no se pierden ni uno.

Compartir el artículo

stats