La Policía Local levantó 183 actas sancionadoras durante un operativo nocturno en la Platja de Palma previo al pasado fin de semana. Botellón, desórdenes públicos, desobediencia a los agentes o actos obscenos a turistas han sido algunas de las irregularidades detectadas. También se identificó a 34 prostitutas, una de ellas con requerimiento por su presunta implicación en delitos de trata de mujeres.

El operativo se estableció los pasados jueves y viernes, entre las diez de la noche y las dos de la madrugada, en la Platja de Palma. Un total de 40 agentes tomaron parte en este despliegue. De las 183 actas levantadas en estos días, 88 correspondían al botellón, que puede acarrear una multa de 1.500 euros. Otras 40 eran por ocupación de la vía pública -15 por venta ambulante, con un un total de 1.300 objetos intervenidos- y 50 por la Ley de Seguridad Ciudadana.

En el transcurso del dispositivo, los agentes identificaron a 34 prostitutas, en su mayoría nigerianas. Dos de ellas se encontraban en situación irregular y una de ellas tenía un requerimiento por trata de mujeres.

Los policías también detuvieron a un individuo por un presunto delito contra la propiedad industrial. Los agentes le intervinieron 21 relojes, que presuntamente podría tratarse de falsificaciones de marcas originales.

Por otro lado, los agentes interpusieron 26 denuncias durante el operativo nocturno. Un total de seis hacían referencia a concentraciones no autorizadas, degradación del medio ambiente urbano, otras tantas eran por molestias a usuarios, cuatro por actos obscenos a turistas y una registrada al intervenir una pequeña bolsa con marihuana.