El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, ha calificado esta mañana de "muy positiva" la intervención del alcalde, Antoni Noguera, en el debate sobre el estado de la ciudad y ha subrayado que el gobierno municipal de coalición ha superado "el período de corrupción" del PP del pasado mandato.

"Está claro que estamos cambiando la ciudad", ha insistido Hila tras la intervención del alcalde, añadiendo que "con mucho esfuerzo estamos llevando a cabo intervenciones novedosas", aunque ha señalado que aún quedan retos por cumplir, entre los que ha citado la implantación del tranvía en la ciudad.

El teniente de alcalde ha manifestado estar "muy ilusionado" por la próxima elaboración del estudio de Movilidad del Paseo Marítimo, cuyos resultados, según Noguera, la Autoridad Portuaria de Balears dará a conocer este mismo mes.

En su intervención, el que fuera alcalde de la ciudad los dos primeros años del actual mandato explicó que "los gestos son importantes", aunque deben acompañarse de acciones y manifestó su absoluto convencimiento de que el Gobierno de Pedro Sánchez, además de aportar "dignidad a nuestro país, nos aportará muchísimo como ciudad". En este sentido, ha afirmado que la colaboración con el Gobierno central será "firme" y anunció que una de estas medidas "debe ser la retirada del recurso contra la carrera profesional.

Ha afirmado que "nos encontramos con una ciudad sucia, descuidada, maltratada y sumida en la apatía" y que desde Emaya se han impulsado "importantísimas acciones par recuperar el tiempo perdido".