La portavoz del grupo municipal del PP, Margalida Durán, ha intervenido en esta primera sesión en el debate sobre el estado de la ciudad afirmando que la legislatura que está a punto de finalizar hasido la de los "gestos vacios" y caracterizada por "mucha demagogia".

Por ello, ante la ciudad "idílica" dibujada, a su juicio, por el alcalde, Antoni Noguera, ella ha querido describir la "Palma real", "la de las calles sucias a todas horas, la indignada por sus extrañas prioridades, la de la barra libre en las calles, la de la legalización de facto de la venta ambulante, la del abandono de los colectivos vulnerables y la de los proyectos estrella que acaban estrellados".

Ha calificado estos tres años como "perdidos", trufados por "luchas internas entre tres gobiernos diferentes y enfrentados". Ha afrirmado que no se ha alcanzado ninguno de los objetivos anunciados en materia social.

Ha calificado el edificio de Gesa conmo un monumento "a su inutilidad", y lo ha calificado como "un capricho imposible", una gran estafa en la que se pretendía invertir 15 millones en un inmueble que no era de propiedad municipal.

Un capitulo aparte de su intervención ha sido el de la limpieza de las calles. Ha afirmado que la ciudad se ha convertido en un vertedero, en el que "los muebles, los colchones y los electrodomésticos se han convertido en mobiliario urbano". Ha afirmado que "se ha democratizado la suciedad, y ya no tenemos barriadas de primera y de segunda, sino que ahora todas son de tercera".

Ha calificado a Emaya como "el buque insignia de su fracaso de gestores recién llegados". Ha criticado también que la ciudad lleve tres

Ha afirmado que no van a conseguir derribar el monumento al crucero Baleares en Sa Feixina y que quedan 265 días "para su inclusión el en catálogo municipal de edificios a proteger".