El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha reclamado al Ayuntamiento que no se proceda a la expropiación de ninguna vivienda de los bloques sociales del Camp Redó hasta que no esté garantizado el acceso a una vivienda digna para los actuales propietarios. Su portavoz, Josep Lluís Bauzá, explicó que hace poco estuvieron en el Camp Redó, y vieron "el estado en el que están las viviendas, las calles y las aceras" y considera que "es una auténtica vergüenza" que este Ayuntamiento "no se haga cargo".

El regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, destacó que la realidad social del barrio de Camp Redó implica que "no se puedan expropiar las viviendas sin dar una alternativa". "Hay familias a las que la expropiación les puede llevar a un estado de marginalidad; familias que no podrán encontrar unas viviendas de las mismas características, o tendrán que alquilar una vivienda, como ya se les ha propuesto, que aunque sea de carácter social, les supondrá un sobre coste al que ya tienen actualmente", sentenció Ribas.

Así, instó al alcalde de Palma, Antoni Noguera, a "dejarse de grandes proyectos y trabajar poco a poco para solucionar los problemas reales del Camp Redó".