La antigua Escola de Nins de sa Casa Blanca va a ser recuperada para el uso docente, después de que la conselleria de Educación ha solicitado al Ayuntamiento de Palma que estas instalaciones continúen adscritas al uso docente.

Esta mañana, el conseller de Educación y Universidades, Martí March, junto con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, visitaron el antiguo colegio, tras recibir por parte de la Asociación de Ramaders i Agricultors de la Part Forana de Palma, entidad que las utilizaba en precario, las llaves.

Estas instalaciones van a ser utilizadas, según la directora del centro de Educación Infantil y Primaria situado en sus inmediaciones, Isabel Amorós, para trasladar el aula de Educación Infantil y como comedor escolar.

De esta forma el actual centro, que utiliza la antigua Escola de Nines ampliada y modernizada, podrá disponer de más espacio. Además, Amorós ha explicado que, con la implantación del comedor escolar, un servicio del que ahora no dispone el centro, se podrá dar un mejor servicio tanto a los alumnos como a los padres de sa Casa Blanca.

El conseller ha destacado que, con la entrega de llaves de ayer "se ha dado el primer paso para hacer realidad un proyecto que surgió hace casi un año de una visita al centro realizada en noviembre de 2017".

Asimismo, el alcalde, Antoni Noguera, ha manifestado su satisfacción porque "esta escuela podrá solucionar los problemas de espacio que tiene ahora, además de dar una mejor oferta".