La regidora de Sanidad y Consumo, Antonia Martín y la directora general de Mercados, Ferias y Ciudadanía, Griselda Sesé, han presentado este lunes el primer concurso fotográfico 'El meu mercat' con el que el área quiere dinamizar los cinco mercados municipales de Palma.

Así, desde este lunes y hasta el próximo 18 de julio todas las personas aficionadas a la fotografía pueden presentar imágenes vía el correo concursfotograficmercatsmunicipals@palma.cat, indicando los datos personales de los participantes, el teléfono de contacto, el número de obras y el título y adjuntado las imágenes en formato JPG.

Martín ha recordado que los mercados "ponen al alcance de la ciudadanía productos de kilómetro cero y ha agradecido "la colaboración en esta iniciativa de los mercados municipales".

Por su parte, Sesé ha recordado que con este concurso también se quiere "poner de manifiesto que el mercado es un punto de encuentro de los vecinos del barrio" y ha explicado que "cada persona podrá presentar un máximo de cuatro fotografías, dos por cada temática".

Las temáticas son 'El mercado', que busca imágenes relativas tanto a los productos como la arquitectura y 'Mi mercado y la gente que lo forma y lo hace posible' sobre las personas del mercado, tanto los trabadores como los consumidores y usuarios.

En total, se repartirán 1.200 euros en premios. Además, con las imágenes que se presenten se hará una exposición itinerante. El día 23 de julio se dará a conocer el veredicto y el 25 de julio se hará un acto público de entrega de premios.