La Revetla de Sant Joan la noche del próximo sábado encabeza el programa de fiestas de verano de Cort, que está formado por una decena de actividades durante este mes y julio. La novedad más destacada es el concierto titulado ‘No i Punt’, el sábado 30 de junio, cuyo cartel será completamente femenino. Se celebrará a partir de las 18,30 horas en el parque de ses Estacions con la cantautora local Ana Martí, la banda festiva La Otra y las Locas del Co y la rapera Tesa, según indica el programa.

Otra fecha señalada es la del jueves 28, Día del Orgullo LGTBI. Se realizará una manifestación que partirá a las 19 horas desde el museo del Baluard. A partir de las 20,30 los participantes se reunirán en la plaza de Cort para celebrar su propia Revetla.

El día de Sant Joan, el domingo 24 de junio, habrá un certamen de Poetry Slam a las 19 horas en el parque de l’Esperança, junto al centro de salud de Son Gotleu. El público votará los poemas que más les gusten tras tres minutos de interpretación de cada uno de los concursantes.

En el ámbito cultural, también habrá un maratón de microteatro, cuentacuentos y espectáculos infantiles al aire libre bajo el título Passejart el viernes 29. Será en el parque de ses Fonts a partir de las 18,30 horas y, en total, se podrá asistir a casi una decena de obras interpretadas una o dos veces para que el público pueda verlas todas sin descanso.

Durante el mes de julio, habrá varios conciertos: el día 1, la Jove Orquestra Illes Balears ofrecerá un recital de música clásica en el anfiteatro del parque de sa Riera a las 19,30 horas; el 6 y 20, tendrá lugar la semifinal y final del concurso de música de Art Jove en el Parc de la Mar a las 22 horas; y las Cançons de la Mediterrània, los jueves de julio en ses Voltes.