La protesta simbólica de los vecinos de Nou Llevant ha tenido eco. Desde el Ayuntamiento, se anunció ayer que van a instalar pilones metálicos en los pasos de peatones de Ciutat de Querétaro esquina Montevideo para impedir que los coches aparquen sobre la acera.

Los vecinos de esta zona llevaban años protestando porque las aceras de estas dos calles se habían convertido en un aparcamiento ilegal gracias a que un gorrilla animaba a los conductores a estacionar sobre ellas en una zona donde hay densidad de tráfico al estar ubicados los edificios públicos de la Administración Periférica, el Palau de Congresos y las oficinas de Tráfico.

Cort reconoció que la solución adoptada mientras se estaban haciendo las obras del Palau de Congresos de adecuar la isleta de la Administración Periférica para dar satisfacción a los problemas de estacionamiento "no ha sido suficiente" ya que los coches siguen estacionando sobre la acera. Tal y como han denunciado los residentes.

Los vecinos ven compensada así su petición que escenificaron el pasado miércoles por la noche en una acción simbólica, la de colocar macetas sobre las aceras 'aparcamiento', que han actuado para impedir el estacionamiento. Estos tiestos son neumáticos convertidos en mariquitas, un animal que siempre ha actuado con eficacia contra las plagas.

Una de las vecinas que se quejó ayer relató a este diario "lo mal que lo paso porque cada vez que voy al ambulatorio me encuentro con los coches como obstáculos". M.A. tiene una lesión en una de sus piernas y tiene que moverse ayudada por una muleta. Ahora respira con la medida de Cort.