La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, tachó ayer de "vagos" a los integrantes del equipo de gobierno y les responsabilizó de haber prorrogado, utilizando un procedimiento extraordinario y con informes en contra del interventor municipal, un total de 56 contratos desde 2016 por un importe de 32 millones. A la anterior cifra hay que añadir otros 35 millones pagados por trabajos realizados sin disponer de un contrato.

Por ello, Durán criticó que ahora el tripartito anuncie la elaboración de una ordenanza de transparencia, cuando el equipo municipal incumple uno de sus requisitos fundamentales, como disponer de los contratos en vigor.

"Sabíamos que había falta de voluntad e incapacidad, pero ahora no nos cabe duda de que además estamos ante un gobierno de vagos", insistió la portavoz conservadora, quien afirmó que "los medioalcaldes Noguera e Hila, viven de campañas de marketing y de los continuos anuncios, como en el caso del bosque urbano del canódromo, publicitado hasta en cuatro ocasiones, mientras deja de lado aspectos esenciales de la gestión como la legalidad y la transparencia". La portavoz conservadora criticó asimismo que "la incapacidad y la dejación de funciones del actual equipo de gobierno esté impidiendo la licitación de nuevos contratos y la gestión de servicios de forma ordinaria".

Durán insistió en que "si sumamos los 32 millones de prórrogas sin contrato y los 35 millones de pagos mediante el reconocimiento extrajudicial de créditos, estamos ante un total de 67 millones pagados haciendo uso de instrumentos reservados para casos excepcionales".