La protesta simbólica de los vecinos de Nou Llevant ha tenido eco. Desde el Ayuntamiento, se anuncia hoy que van a instalar pilones metálicos en los pasos de peatones de Ciutat de Queretaro esquina Montevideo para impedir que los coches aparquen sobre la acera.

Los vecinos de Nou Llevant llevaban años protestando porque sus calles se habían convertido en un aparcamiento ilegal gracias a que un gorrilla animaba a los conductores a estacionar sobre la acera en una zona donde hay densidad de tráfico al estar ubicados los edificios públicos de la Administración Periférica, el Palau de Congresos y las oficinas de Tráfico.

Cort ha reconocido que la solución tomada de adecuar la isleta de la Administración Periférica para dar satisfacción a los problemas de estacionamiento “no ha sido suficiente” ya que los coches siguen estacionando sobre la acera.

Los vecinos ven compensados así su petición gracias a su acción simbólica de colocar macetas que han actuado para impedir el aparcamiento. Estas macetas son neumáticos convertidos en tiestos mariquitas. Los vecinos los colocaron la noche del pasado miércoles.