El Instituto de la Juventud (Injuve) del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido el sello Talento Joven a tres proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Palma: Ratapinyada, Street Palma y Ayudas a Iniciativas Juveniles.

El regidor de Igualdad, Juventud y Derechos cívicos, Aligi Molina, dio a conocer ayer la distinción que tres iniciativas de su área han recibido del Gobierno central por haber promovido el talento joven. El sello del Injuve "dice que es un trabajo profesional muy bueno, no solo desde el punto de vista del ocio, sino también del reconocimiento de los valores con los que se trabaja desde Juventud del Ayuntamiento de Palma", manifestó el concejal.

El proyecto Ratapinyada, del servicio de dinamización de jóvenes Dinamo, ya ha llegado a su 27 edición. Está "diseñado con los grupos juveniles para trabajar el ocio nocturno alternativo y para fomentar hábitos de vida saludable alternativos al consumo de alcohol", recordó ayer Molina. Al cabo del año, se celebran tres sesiones de Ratapinyada, con música, baile, pruebas lúdicas o talleres, recordó ayer el Ayuntamiento.

La próxima edición de Ratapinyada será el viernes 22 de junio en la playa de Can Pastilla, para celebrar el fin de curso y el inicio del verano, informó Cort. Habrá actuaciones de grupos de música, baile y fireta de entidades, desde las 19 horas y hasta las 23 horas.

El programa Street Palma, también de Dinamo, busca incentivar diferentes modalidades artísticas de creación juvenil y relacionarlas con valores como el feminismo, la igualdad, la no violencia, derechos de las personas LGTBI...", explicó Molina. Precisamente hoy está prevista la actuación de dos de sus grupos de baile (Little Champs y Same Soul) dentro de los actos con motivo del Día del Donante de Sangre, en la plaza de España.

El Injuve también reconoce el trabajo realizado con las Ayudas a Iniciativas Juveniles, de Espais Joves. En este proyecto, según detalló Aligi Molina, se trabaja "con seis líneas de expresión artística: magia, circo, fotografía, baile, teatro y pintura con proyectos vinculados a ONG o voluntariados y con programas de radio". Estas ayudas dan apoyo organizativo y logístico a iniciativas juveniles.