13 de junio de 2018
13.06.2018
Barrios

Los vecinos de Nou Llevant protestan contra los aparcamientos sobre la acera

La acción ha tenido lugar esta misma noche

14.06.2018 | 23:50
Los vecinos de Nou Llevant protestan contra los aparcamientos sobre la acera
Los vecinos de Nou Llevant llevan años protestando porque sus calles, Montevideo y Ciutat de Querètaro, se han convertido en un aparcamiento ilegal. Un gorrilla anima a los conductores a estacionar sobre la acera.

Tras muchos intentos de frenar este atropello, tras infructuosas denuncias en las que pidieron al Ayuntamiento que colocase pilones, y al comprobar que la colocación de vallas y precintos por parte de la Policía no servía de nada ya que los coches seguían aparcando en la acera, han decidido colocar macetas sobre la acera como elemento disuasorio. La acción ha tenido lugar esta misma noche.
 
Una de las vecinas M.A. va con muletas. Para ella desplazarse al Centro de Atención Primaria cercano es un calvario. "Si le dices al aparcacoches que ahí no puede permitir que aparquen los vehículos, se pone como una furia. Es un atropello en todos los sentidos".

Ella apoya esta acción "simbólica" que han hecho los residentes en esta zona, el colocar estas macetas hechas con neumáticos pintados de mariquitas, donde han plantado romero y otras aromáticas. "Queremos llamar la atención con estas mariquitas para denunciar una situación que lleva años produciéndose, solo que va a más".

Por el momento, la solución pasa por colocar unas vallas móviles y a la vez que pase un policía de ronda por Montevideo y Ciutat de Querètaro. Por ahora, estas mariquitas maceteros siguen en las aceras y los coches no han podido aparcar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!