Los aspirantes a una plaza fija en el Institut Municipal d'Esports (IME) deberán realizar el examen de las oposiciones sin mesa en la que apoyarse. Quienes acudan mañana o el jueves a las pruebas tendrán que llevar consigo "un soporte rígido donde escribir, ya que las sillas no tienen una mesa insertada", como se especifica tras el listado definitivo de admitidos. El sindicato STEI denuncia la falta de logística del Ayuntamiento para organizar esta convocatoria de pruebas para las oposiciones y considera "inaceptable que los inscritos tengan que traerse una carpeta u otro soporte rígido de casa para poder hacer un examen tan importante como este", según afirmó ayer el secretario general del STEI Intersindical, Miquel Gelabert.

Añadió que la administración "es la responsable de aportar los medios necesarios para facilitar las pruebas", por lo que le "cuesta entender que no haya buscado una alternativa". El portavoz del STEI recordó que en las islas se han realizado más oposiciones y "siempre en espacios adecuados, como aulas, por lo que la falta de previsión ha llevado a este hecho insólito e inapropiado, que el STEI no había visto nunca".

El examen programado para mañana es para optar a una plaza de auxiliar administrativo y el del jueves se reserva a los puestos de administrativo. Ambos tendrán lugar en las gradas del Palau Municipal d'Esports de Son Moix y, según indicaron fuentes de Cort, se presentan casi 800 personas, por lo que no tienen otro espacio para acogerlos a todos con el fin de realizar las pruebas.

Desde el Institut Municipal d'Esports destacaron además que no es la primera vez que piden a aspirantes que lleven un soporte rígido para un examen. Ocurrió el año pasado en las denominadas pruebas Cangur, cuya 18 edición se realizó en el Palau d'Esports de Son Moix y acogió a alrededor de 1.700 estudiantes para realizar una gran variedad de ejercicios organizados por la Sociedad Balear de Matemáticas. Ediciones anteriores fueron celebradas en el Palma Arena, aunque las pruebas para optar a una plaza fija en la administración pública nunca se habían llevado a cabo en este tipo de recintos, sino en las aulas de la Universitat o centros escolares, como recordó ayer el sindicato de enseñanza STEI.