Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Más iluminación en el salón de sesiones de Cort

El salón de sesiones, con más luz.

El salón de sesiones del Ayuntamiento de Palma, tradicionalmente lúgubre y poco iluminado, ha cambiado de aspecto con la colocación de bombillas de tecnología LED, que permiten una mayor intensidad lumínica con un menor consumo y, en consecuencia, menor coste. El cambio se ha producido con la sustitución de la totalidad de las luminarias de bajo consumo del salón de sesiones, incluidas las de la lámpara central, por las nuevas. Con este cambio se ha conseguido modificar el aspecto de la sala, aunque también es cierto que se le ha quitado una cierta solemnidad antigua. Ahora habrá que estudiar si también se sustituyen las bombillas de la antesala de alcaldía y de la dependencia que da acceso a la planta noble, al igual que la iluminación de la escalera, puesto que ahora su aspecto es más sombrío, en comparación con el del salón de plenos.

Cambio de la instalación

La actuación anterior ha sido posible gracias a la intervención realizada hace más de una década en el salón de sesiones del Ayuntamiento, en la que se procedió al cambio del cableado de la instalación eléctrica en toda la sala, la sustitución del papel que cubría las paredes por pintura y el cambio de las bombillas incandescentes por otras de bajo consumo. Uno de los trabajos más laboriosos consistió en la adecuación de la lámpara central, que fue desmontada pieza a pieza y limpiada en un trabajo casi de orfebrería, que duró prácticamente todo un verano.

Hila rechaza reconsiderar la supresión del programa Palma Habitada

Palma

La solicitud del grupo municipal del PP para que el equipo de gobierno reconsidere la supresión del programa de intermediación de viviendas en régimen de alquiler denominado Palma Habitada no va a ser tenida en cuenta. El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, recordó que hace un año ya se intentó modificar el programa para hacerlo más atractivo. Se subió el alquiler máximo y se recuperaron las garantías para los propietarios. Un año y medio después, los resultados han sido desastrosos. Por ello se ha decidido destinar los 200.000 euros que costaba este programa a una nueva línea de subvenciones al alquiler de viviendas para jóvenes, iniciativa a la que se adscribirán también los ocho funcionarios ocupados hasta ahora con el Palma Habitada.

Compartir el artículo

stats