13 de junio de 2018
13.06.2018

Un helicóptero fumiga 70 hectáreas para evitar la plaga de mosquito común

La aplicación de un producto específico impedirá la eclosión de larvas

13.06.2018 | 13:09
Responsables de la campaña contra el mosquito.

La campaña de verano contra el mosquito común ya ha comenzado. Un helicóptero fumigará con un producto especial contra este insecto hasta 70 hectáreas de la zona del Pla de Sant Jordi y Platja de Palma durante este miércoles.

Tras el aumento brusco de temperaturas y la lluvia caída durante las últimas semanas, la fumigación impedirá la eclosión de las larvas del mosquito común, ha explicado la regidora de Sanidad, Antònia Martín.

El helicóptero ha realizado varias pasadas sobre ses Fontanelles y la Bassa de Can Guiedet, rociando con un producto específico contra las larvas del mosquito común, inocuo para las personas y para otro tipo de insectos.




De las 400 hectáreas inspeccionadas, los estudios previos sobre concentración de larvas han determinado que las 70 hectáreas que serán tratadas son las que revisten más peligrosidad.

Este año, el Ayuntamiento de Palma cuenta con más personal para controlar las distintas plagas, con un equipo para cada distrito y uno destinado a la lucha contra el mosquito, por lo que desde el área de Sanidad prevén que la temporada no presente problemas.

El presupuesto para el control de plagas durante tres años es de 1,6 millones de euros y esta tarea corre a cargo de la empresa Lokímica.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!