El concurso de ideas para determinar la distribución de los usos de la antigua cárcel, que convocará la concejalía de Modelo de Ciudad en breve, incluirá la construcción de viviendas, ya sea en parte del actual recinto, o en el solar más alejado de los viales de la vía de cintura.

Así lo confirmó ayer el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, quien afirmó que el equipo de gobierno ya ha decidido mantener el uso residencial en el recinto.

Mientras tanto, el equipo de gobierno ha iniciado las obras de adecuación del recinto con el fin de permitir el uso de parte de estas antiguas instalaciones carcelarias para actividades culturales y frenar su degradación. Precisamente ayer se iniciaron las obras que permitirán abrir un acceso directo que conecte el recinto con el barrio de Cas Capiscol y habilitar para actividades la parte posterior del foso.

Estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Sin-Tec por un importe de 23.770 euros. Para el próximo 29 de junio está programada una actividad en el marco del festival Atlàntida Film Fest. Seguidamente se presentará el colectivo Som Sa Presó que realizará el día 30 distintas actividades.