La federación de servicios a la ciudadanía de Comisiones Obreras criticó ayer la "torpeza" de la concejala de Función Pública y Gobierno Interior de Cort, Aurora Jhardi, "por haber discriminado al personal interino en el pago de la carrera profesional correspondiente a los años 2014 y 2015". Considera que la regidora ha "vulnerado los derechos del mencionado colectivo reconocidos por el derecho comunitario".

El sindicato explicó que el Tribunal Superior de Justicia de Balears hizo pública una sentencia mediante la cual se estimó un recurso de CC OO en relación al impago de la carrera profesional de los años 2014-2015 al personal del ayuntamiento de Palma, condenando a Cort a efectuar el pago desde el 1 de enero de 2014.

En abril de 2017, Cort acordó pagar, por extensión de sentencia, a todo el personal la carrera de los años 2014-2015, pero lo hizo excluyendo al personal interino y pagando al resto del personal de carrera con efectos de 1 de enero de 2012. CC OO advirtió de que no se podía discriminar de ese pago a los interinos y que los efectos de la extensión debían ser desde 1 de enero de 2014. Sin embargo, "los responsables de Función Pública no hicieron caso, se excluyó al personal interino y al resto se les pagó con efectos 1 de enero 2012", destacaron. Una nueva sentencia de este año condenó a Cort a pagar las costas y a hacer extensivo este derecho a todo el personal interino. Otro fallo reconoce el derecho de una persona funcionaria de carrera a cobrar la carrera 2014-2015 de acuerdo al grupo A1 en el que estaba con fecha de 1 de enero de 2014.