El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma rechazó ayer la supresión del programa Palma Habitada anunciada la semana pasada por el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, por su "ineficacia y escaso interés".

La portavoz del grupo municipal conservador en Cort, Margalida Durán, lamentó que se haya adoptado esta decisión "en lugar de reformularlo y actualizarlo para hacerlo más atractivo a propietarios e inquilinos".

Por ello, instó a que "antes de cancelar el programa debería adaptarse a las necesidades de los posibles usuarios" y recordó que la principal motivación de Palma Habitada es la introducción de viviendas en el mercado de alquiler".

Durán apostó por "hacer un programa atractivo para el propietario, que únicamente debería bajar el precio del alquiler entre un 10% y un 20% en relación al del mercado en lugar del 30% actual". A cambio, dispondría de las siguientes ventajas: la intermediación del Ayuntamiento en todas las incidencias y trámites, la garantía de cobrar el alquiler, el restablecimiento del inmueble al estado en el que se encontraba cuando se inició el alquiler, la suscripción de un seguro a todo riesgo y la bonificación del 50% del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La portavoz conservadora destacó que "no tiene sentido que en Palma se cancele un programa en lugar de adaptarlo a las nuevas necesidades, mientras que tiene continuidad en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Elche o Alicante".

Pantalla para el Mundial

Asimismo, el grupo conservador solicitó al alcalde, Antoni Noguera, que apruebe la instalación de una pantalla gigante en un espacio emblemático de la ciudad para el seguimiento de los partidos de la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Rusia.

La portavoz del PP recordó que esta iniciativa "tiene precedentes, con la instalación de una pantalla en el paseo del Born con motivo de la celebración del partido de ascenso del Real Mallorca, y tiene la misma finalidad: fomentar la participación ciudadana y la cohesión social en torno a los colores de la Selección Española".