Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Multas de hasta 3.000 euros por practicar botellón

Una intervención contra el botellón. Ajuntament

La Policía Local de Palma dispone ya de las herramientas necesarias para luchar contra el botellón. Al menos las mismas que tenía en los últimos años con la ordenanza para el uso cívico del espacio público, más conocida como ordenanza contra el botellón. En ella se establece que el Ayuntamiento, previo informe de la Policía Local, puede declarar como zonas de especial intervención aquellos puntos de la ciudad en los que la práctica del botellón en grupo provoca problemas en la convivencia. En estas zonas, entre otras cuestiones, la cuantía de las sanciones que se pueden imponer en lugar de oscilar entre los 100 y 750 euros, se incrementa hasta los 1.500 y 3.000 euros. Además, entre las doce de la noche y las ocho de la mañana del día siguiente los establecimientos comerciales, incluidas las tiendas existentes en las gasolineras, no pueden vender bebidas alcohólicas. Desde el mes de marzo de 2016 la Platja de Palma, Can Pastilla, El Jonquet el paseo Marítimo, Son Armadams y la plaza Gomila están declaradas como zonas de especial intervención a efectos de esta ordenanza, por lo que los agentes de la Policía Local pueden actuar ya contra este fenómeno sin necesidad de aprobar ni modificar normativa alguna. Como hicieron el pasado viernes, cuando levantaron 51 actas en la zona turística por practicar botellón.

Reincorporación de Patricia Conrado

La concejala de Ciudadanos Patricia Conrado se reincorporó ayer a su trabajo en Cort tras dos semanas de baja por una torcedura en un pie. Si bien todavía no está al ciento por ciento curada, ya que aún debe llevar puesta una plantilla que le protege el talón, al menos ya le han quitado los incómodos vendajes enyesados.

Expectación en el PP de Cort

El anuncio de que José Ramón Bauzá mide sus fuerzas para presentarse como sustituto de Mariano Rajoy ha causado expectación en el PP de Cort. Ayer buena parte de los concejales estaban pendientes de noticias.

Compartir el artículo

stats