En un mes el antiguo canódromo de Palma estará en obras para convertirse en el bosque urbano anunciado desde el principio del actual mandato por el equipo de gobierno municipal.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, ha explicado que la junta de gobierno de mañana adjudicará las obras a la empresa Urbia por un importe de 853.000 euros, 300.000 euros menos que el precio de licitación inicial de 1.175.000. El adjudicatario ha presentado la oferta económica más baja de las 13 ofertadas.

Ahora, en el plazo de quince días, el adjudicatario debe presentar la documentación requerida, por lo que se prevé que en un mes entren las máquinas y los obreros en los 16.000 metros cuadrados de superficie del futuro parque para iniciar las obras.

El director general de Urbanismo, Gabriel Horrach, ha explicado que se sembrarán 280 árboles, todos ellos adaptados al clima mediterráneo. Se eliminarán las barreras arquitectónicas para que la nueva zona verde sea completamente accesible y se recuperará el tramo del ramal de la antigua acequia de la Font de la Vila y la puerta de acceso principal por la parte sur del recinto. La antigua pista de carreras se integrará en esta intervención como zona peatonal.

El proyecto contempla también la instalación de alumbrado público y la colocación de mobiliario urbano. No se prevé delimitar una zona de juegos infantiles como tal porque se pretende diseminarlos a lo largo de toda la superficie del nuevo parque.